Ayuda problemas de conducta | FUNPRODAMI | Ayuda discapacidad intelectual Madrid | FUNPRODAMI

FUNPRODAMI | Ayuda problemas de conducta

Fundación FUNPRODAMI, ayuda a personas con discapacidad, problemas de conducta

Centro de Día
Ayuda problemas de conducta | FUNPRODAMI

Pregunta: ¿Cómo accede una persona con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite al Centro de Día FUNPRODAMI?

Los usuarios vienen derivados por la Consejería de Asuntos Sociales, por lo que la vía de acceso ha de tramitarse a través de los Servicios Sociales de las respectivas Juntas Municipales o, si el usuario está ocupando plaza en otros dispositivos, solicitar el traslado directamente a la Consejería.

Pregunta: ¿Disponen de servicio de ruta para realizar los trayectos?

No, todos los usuarios de nuestro centro son autónomos en el transporte. Lo que sí se realiza es un entrenamiento individualizado en transporte de forma temporal en caso de que fuese necesario.

Pregunta: Las plazas del Centro de Día FUNPRODAMI son de carácter privado o públicas?

En la actualidad disponemos de 20 plazas públicas concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y 3 de carácter privado, para casos en los que no se cumplen los perfiles marcados por la comunidad de Madrid o en caso de estar todas las plazas concertadas ocupadas.

Pregunta: En caso de no cumplir los requisitos de entrada en el Centro de Día FUNPRODAMI por el diagnóstico o por la edad, ¿podría ser mi familiar atendido en su fundación?

Si, ya que disponemos en nuestro Centro de Diagnóstico con un servicio especializado de atención y apoyo que cuenta con profesionales cualificados, entre los que se encuentra un psiquiatra, psicólogos, etc., especialistas en discapacidad intelectual y/o trastornos de conducta.

Pregunta: ¿La familias recibimos información sobre la evolución del tratamiento de nuestro familiar?

Sí. Es más, la filosofía de trabajo de FUNPRODAMI no sólo esta encaminada a la planificación centrada en la persona, sino también a la planificación centrada en la familia. Eso significa que estamos en continua comunicación con la familia y/o tutores para favorecer la evolución de la persona.

Pregunta: ¿Después de cumplir los dos años en el Centro de Día FUNPRODAMI, tiene que abandonar el recurso?

No, generalmente son los profesionales los que valoran cuándo está preparado para adaptarse a otro centro, a un trabajo, etc. Esto puede ser variable en el tiempo, con lo cual si se considera que necesita alargar su estancia o por el contrario, irse antes, se comunicaría a la Consejería de Asuntos Sociales mediante un informe, y se procedería a realizar los trámites oportunos.

Centro de diagnóstico

Pregunta: ¿Cómo puedo acceder al Centro de Diagnóstico?

Llamando por teléfono a los números de la Fundación que se pueden encontrar en los datos de contacto y concertando una entrevista.

Pregunta: En caso de no saber muy bien lo que le ocurre a mi hijo, ¿qué puedo hacer?

Ponerse en contacto con los teléfonos de FUNPRODAMI y concertar una entrevista donde se pueda valorar el caso. Si no podemos dar respuesta desde nuestros servicios, le informaríamos y orientaríamos a otros recursos de la red.

Pregunta: Tengo un hijo/a con trastorno de conducta. ¿Podría recibir atención en FUNPRODAMI?

Sí. En función de la demanda puede ser atendido en el Centro de Día FUNPRODAMI o en el Centro de Diagnóstico.