Piso de respiro / entrenamiento

Piso de respiro/entrenamiento

El piso de entrenamiento es una vivienda integrada en la comunidad, en la que generar un espacio de convivencia que posibilite el desarrollo personal y social y aumentar la autonomía.

Se trata de una vivienda con 4 plazas, dos habitaciones individuales y una compartida. Las estancias son de fin de semana, todo el tiempo con un profesional a cargo. Se realizan actividades de ocio de todo tipo ajustadas a las necesidades de los usuarios (ir al cine, caminatas por el campo, tardes de juegos de mesa, etc.) así como tareas propias de una casa como hacer la compra, cocinar, limpiar y recoger la casa…

Las inscripciones están abiertas a cualquiera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si estas interesado/a o tienes cualquier duda.

Vivienda de alta supervisión

Ahora contamos con un piso para estancias prolongadas, con supervisión por parte de nuestros profesionales. Nuestro objetivo es continuar promoviendo la autonomía y la independencia de las personas con diversidad funcional en la medida de nuestras capacidades.

En el piso pueden llegar a vivir hasta cuatro personas, sea de forma permanente o en estancias temporales de al menos una semana. Se realizarán actividades relacionadas con las propias tareas domésticas así como ratos de ocio, integrando la intervención en el piso con la vida diaria de la persona, en un contexto de convivencia con iguales y de desarrollo de la autonomía.

Supervisión adaptada a las necesidades de la persona: apoyos y entrenamiento en actividades de la vida diaria de todo tipo, supervisión en las tomas de medicación, entrenamiento en transporte, apoyo en tareas organizativas y manejo de dinero, etc.

No dudes en contactar con nosotros para más información y orientación al respecto.