¡Llega Radio Diversa!

EPISODIO 1: Pájaro en mano - Entrevista a Arturo San Román

Si hay algo rico en nuestro idioma es el refranero que tenemos.

Es maravilloso porque sintetiza verdades como puños en frases memorables. Frases que perduran con el paso del tiempo. Que pasan de generación en generación.

Fíjate si es cierto. Algunas expresiones que utilizamos hoy día ya las escribió Cervantes en El Quijote. Verás.

Uno de los delirios de Don Quijote era vencer en batalla a un gigante y liberar así a una princesa de él. Después volvería con toda la gloria a desposar a su amada Dulcinea.

Sancho, aplicando su sabiduría popular, le recomendó que se dejase de batallas y fuese corriendo a casarse con su amada Dulcinea. Y ya de paso recogía su dote.

Una de las expresiones que usó Sancho fue «más vale Pájaro en Mano que buitre volando» refiriéndose así que era mejor ir a lo seguro que buscar una hipotética gloria que tal vez no llegase nunca.

Si quieres saber qué hizo Don Quijote, solo tienes que volver a tirar de expresiones populares. Hizo “el Quijote”. Lo puedes comprobar en el capítulo 31 del primer libro de la obra.

Pues bien. Desde Radio Diversa le hemos dado una vuelta a esa expresión.

Nosotros la hemos utilizado para dar nombre a un programa de entrevistas. ¿Por qué este nombre? Fácil, porque queremos conocer mejor a las personas que vengan a nuestro centro. Más vale pájaro en mano… 

Además, el nombre se le ocurrió a Adri, y respetar esto era muy importante para nosotros.

En Pájaro en Mano no hacemos ascos a nadie y entrevistamos a quien quiera venir a nuestro estudio. Entendemos que en este mundo diverso cualquier persona tiene una historia que vale la pena. Y nosotros estamos ahí para contarla.

Estrenamos este espacio de entrevistas con Arturo San Román, persona experimentada en radio y otros medios de comunicación. Bueno, también es patrono de nuestra Fundación.

Arturo nos hablará de Luis del Olmo, de Julia Otero y de la que estuvo a punto de liar con ellos en Onda Cero. Nos hablará del premio Ondas que recibió a pesar de trabajar en la competencia y nos contará que una vez hizo espiritismo. Y, adivina, pasó algo…

También oirás cómo se somete al “Funprolígrafo”, nuestra “Máquina de la verdad”. Y no te cuento más porque si no no vas a escuchar el programa.

Te aseguro que hemos hecho este primer programa de Radio Diversa con mucho mimo e ilusión. Y es que hacemos muy bien las cosas cuando nos lo proponemos.

Participantes en este programa

  • Carlos Cubillo.
  • Asier García
  • Raúl Martínez
  • Adrián Sánchez
  • Leila García
  • Sergio Apolo
  • Bruno Latorre
  • David Valdó
  • Diego Pozo
  • Alejandro Martín
  • David Escudero

Cuando escuches este episodio déjanos tu opinión en los comentarios. Nos hará mucha ilusión saber que has estado dándonos tu apoyo hasta el final.

radiodiversa -